Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Mareas de Navidad, ¡Feliz 2013!

Como la marea baja en día de luna llena pensaba que no me quedaban fuerzas para seguir caminando por este proyecto Bumibariano,  por el que llevo luchando desde hace seis años intentando abrir conciencias.

Como las aguas tranquilas en la madrugada pensaba que la energía de mi voluntad se estaba a pagando porque no tenía con quien compartir toda esta necesidad de cordura para crear entre todos un mundo mejor.

Llegué incluso a pensar que me ahogaba... y qué sentido tenía seguir nadando a solas el este inmenso océano dónde sólo los poderosos, mediáticos y ricos mueven los mapas a su antojo.

 ¿Quién soy yo? ¿Qué hago aquí? ¿Qué quiero?

Ahora sé que no importa mi nombre pues ese detalle ni tan siquiera lo decidí yo.

He comprendido que es importante todo lo que hacemos con nuestros actos en cada momento durante los fugaces años que tenemos en nuestras manos. No tenemos que dejar escapar esta ocasión de dejar nuestra pequeña imprenta en el universo para los que tendrán que venir.

Y lo que quiero no es para mi...sino para tod@s: Un mundo mejor.

Este año 2012 he sabido que no estoy sola,  Este año 2012 he sabido que hay a mi lado grandes personas. Este año 2012 he sabido que si nos unimos tod@s podemos conseguir lo que nos propongamos, osea, este mundo mejor.

No ganaré dinero para acumularlo, no gastaré dinero en aquello que me impone la sociedad y no necesito. No me dejaré arrastrar por la negatividad a la que nos están sometiendo cada día.

Este 2012 ha sido un año lleno de mareas que han ido y venido libremente en mi cuerpo. En algunos momentos me he sentido abrazada, besada, también asustada o incluso agitada al intentar entenderlas. Pero todas estas mareas han dejado una profunda huella en mi piel, y vosotros formáis parte de esta formidable experiencia.

Gracias por estar a mi lado durante todo este primer año de blog (una novedad para mi) a sabiendas de no saber exactamente qué ocurriría en ésta propuesta.

Gracias por vuestros comentarios, links y aportaciones en el blog, FB , Twitter y en gmail.

Este año me siento RICA Y PLENA porque os he sentido a todos muy cerca, y nada me llena más que haber conseguido tan inmejorable compañía.

OS DESEO A TOD@S de corazón:

                                              Vídeo Mery Christmas, URSUSNET

                                 ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013!!!!!

Os veo a la vuelta de las Fiestas Navideñas no sin antes dejaros con todos esos links que demuestran lo que os acabo de decir, que ya no estamos solos cambiando las cosas.

Jugamos todos, vídeo, Greenpeace. 
Proyectos Todos Juntos
SOMOS UNO, proyecto.
Proyecto Educativo
Proyecto Nueva Civilización
Objetivos, EBC Economia de Bienestar Común
Educación Prohibida
Construyendo la Civilización Planetaria
Bumi Barú comunidad, hazte seguidor.


Estos dos, uno para relajarse y otro para reír:

Sting y Alessandra Ferri
Club de la Comedia


Todos estos links son porfín la realidad y esencia de BUMI BARÚ, POR UN MUNDO MEJOR.

Nos vemos. ;-) BS.


4 comentarios:

  1. vengo desde Bubok siguiendo tu rastro y estoy encantada.

    Mis mejores deseos en estas fiestas

    Saludos cordiales desde Mèxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras Adelfa. Un Fuerte BUMIABRAZO y nos vemos en el 2013 creando este mundo entre todos.

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    Me parece genial tu artículo con el símil o alegoría de las mareas. Me parece impresionante tu novela realista de "Bumi Barú" y la apología que en ella se plasma de una ciudad ideal, algo así como un intento desde el presente de pensar en un mundo mejor. Y todo este bello planteamiento te engrandece como persona y es digno de encomio.
    ¿Nunca pensaste en la posibilidad de empezar a ver ya el proyecto bumibariano en las cosas buenas de nuestra actual sociedad o civilización? Quiero decir, ser capaz de ver la pefección en la imperfección.
    Seguramente que en BB no ha lugar a formularse esas tres típicas preguntas..., y de modo paralelo, tampoco en la actualidad según el enfoque atencional pertinente.
    Pero por sobre todo, lo bueno de tu artículo es que una vez varias veces leído, nos invita a reflexionar prospectivamente.
    Feliz Navidad, Marta.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año 2013, Sibila!
    Disculpa el retraso en mi respuesta pero un kit-kat era necesario en mi rutina...para poder regresar con energía y poder empezar con fuerza este mes de enero.
    Me gusta tu comentario y pregunta sobre la perfección. El mundo es perfectamente perfecto dentro de su "caos" universal...verdad? Espero que seamos capaces de ver lo perfecto de todo lo que hacemos cada día, y sobre todo, que seamos capaces de querer buscar esta perfección en todo lo que tocamos, construimos, imaginamos, compartimos, creamos... (dentro de la normalidad) para crecer como personas. Creo que esta actitud de búsqueda es sana, y nos hace mejorar.
    Espero que hayas pasado unas felices y "perfectas" ;-) Fiestas de Navidad.
    Una bumienergía positiva. ;-)

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!